Preguntas frecuentes

 

  • 1.
    ¿Qué es un Asesor en Inversiones Independiente?

    Los Asesores en Inversiones Independientes son profesionales particulares que NO dependen de una institución financiera para proporcionar a sus clientes servicios de gestoría y administración de portafolios de inversión. Al no pertenecer a ninguna otra institución, sea un banco, casa de bolsa, sociedad de inversión o aseguradora, el Asesor Independiente tiene la libertad de actuar con total independencia sin incurrir en ningún conflicto de interés.

    La figura del asesor en inversiones es conocida en otros países como Investment Advisor y ha tenido tal éxito que, en la actualidad, la mayoría de los patrimonios más importantes en el mundo reciben asesoría de alguno de ellos.

    En DMOS aplicamos estrategias de inversión basadas en los objetivos del cliente, de acuerdo con su tolerancia al riesgo, aplicando dichas estrategias a las cuentas de sus clientes y actualizándolas de acuerdo con los cambios que surgen en los mercados financieros.

  • 2.
    ¿Qué es un Conflicto de Interés?

    Un conflicto de interés es aquella situación en la que el juicio o decisión de inversión se contrapone entre lo que es conveniente para la invesionista y lo que es rentable para la institución. Los intereses de liente e institución no están alineados en el mismo sentido.

  • 3.
    ¿Por qué contratar a un asesor en inversiones independiente?

    Los mercados se han vuelto cada vez más dinámicos y la incertidumbre acerca de la dirección que tomarán ha pasado a formar parte del panorama actual. Esto obliga a que la toma de decisiones tenga que estar en manos de un profesional especializado e independiente que cuente con el conocimiento, la experiencia y los recursos para el mejor manejo de su patrimonio.

    DMOS Inversores es un firma de asesores de inversión independientes fundada en 2003, registrado y regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Nos dedicamos únicamente a brindar servicios de inversión bajo la modalidad de gestión de carteras o asesoría (recomendaciones).

  • 4.
    ¿A qué tipo de inversionistas brinda su servicio un asesor en inversiones independientes?

    La gestión de los Asesores está orientada a personas físicas, personas morales e inversionistas institucionales de alto nivel patrimonial que buscan los máximos estándares de profesionalismo, experiencia y atención personalizada en el manejo de sus inversiones. En DMOS nos enfocamos en el patrimonio de familias e individuos.

  • 5.
    ¿Es más caro contratar a un asesor independiente que mantener mis inversiones en el banco?

    Totalmente al contrario. El cobro del asesor es totalmente transparente y el Asesor lo establece de acuerdo con usted antes de tomar cualquier decisión por lo que no estará expuesto a costos ocultos. Además al contratar a un Asesor Independiente usted tendrá acceso a atención personalizada sobre sus inversiones y a costos de corretaje y comisiones preferenciales que no serían accesibles para un inversionista individual.

  • 6.
    ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de un asesor independiente?

    Su estrategia de inversión es manejada en base a su “Perfil de Riesgo” y objetivo de inversón.

    El Cliente conoce exactamente y con anticipación lo que el Asesor le cobrará.

    La posibilidad de operar con todas las opciones del mercado. Es decir, que el Clientes no se encuentran limitados exclusivamente a los instrumentos o alternativas de inversión que forman parte del “inventario” de la institución en la que mantiene sus recursos. Esto a su vez trae consigo ciertos beneficios:

    1. Eliminar costos “escondidos” por intermediación

    2. Maximización de los rendimientos esperados en las estrategias

    3. El asesor recibe información y analisis de muchas fuentes, no solo de la institución donde se mentiene la inversión.

    4. Alineación de los incentivos del Asesor con los del Cliente

  • 7.
    ¿Cómo sé que mi inversión está segura?

    El Asesor Independiente no recibe depósitos ni valores para su custodia. Unicamente lleva a cabo la gestión o asesoría de su cartera. La custodia de sus valores y dinero permanece en la institución donde se abra su cuenta de inversión. La figura de Asesor Independiente està reconocida en la Ley del Mercado de Valores y supervisada por la CNBV. DMOS esta registrado ante la CNBV como asesor indpendiente y por lo tanto debe cumplir todas las regulaciones que al respecta emkita las autoridades en México.

  • 8.
    ¿La figura es reconocida por las instituciones financieras?

    Sí. La los bancos e instituciones financieras reconocen la figura y exigen el registro del Asesor ente la CNBV para poder gestionar las cuentas de clientes.

  • 9.
    ¿Pierdo el control de mi cuenta o la relación con la institución, al contratar a un Asesor?replicas

    De ninguna manera. Usted sigue siendo cliente de su banco o casa de bolsa, con todos los beneficios y servicios que éste le proporciona, incluyendo estados de cuenta mensuales. El mandatao que usted entrega al Asesor es totalmente revocable en el momento que lo desee.

  • 10.
    ¿Qué diferencia hay entre tener una cuenta en el área patrimonial de un banco y tener un Asesor Independiente?

    La principal diferencia en este aspecto es la independencia de criterio. Al no tener intereses con ninguna institución que pueda causar un conflicto de interés, nuestro juicio de inversión no se ve influenciado por las metas específicas de las instituciones financieras. Por lo tanto, nuestros clientes se pueden beneficiar de un abanico más amplio de oportunidades de inversión.

     

    Cualquier otra pregunta, no dude en dirigirla a info@inversores.com.mx